Jueves 18 de octubre del 2012 | 09:35

Estereotipos de usuarios en redes sociales

Si miras cada dos minutos tu computadora o Smartphone para saber cómo van tus publicaciones, entonces ya caíste en la fascinante adicción a las redes sociales.

Estereotipos de usuarios en redes sociales

Column Five y Marketo realizó un estudio donde determinó los 10 tipos de yonkis 2.0. En ocasiones, los usuarios se obsesionan por el uso de estos espacios, lo que finalmente ocasiona una adicción incontrolable.

A continuación, los tipos de usuarios. Veamos si te identificas:
El amante de las alertas: tiene configurado su smartphone para que le alerte, de manera audible, de cualquier cosa que suceda en sus perfiles en las redes sociales.

El gurú social: se ha proclamado a sí mismo “gurú social” y así consta en su tarjeta de visita.

El creador de verbos: ha convertido las redes sociales en verbos. Tuitear, “facebookear” e “instagramear” forman parte de su vocabulario habitual.

El que odia las vocales: se come el mayor número posible de vocales en sus tuits para asegurarse de que en ningún caso superan los 140 caracteres.

El bloguero de referencia: responde a la mayor parte de preguntas que se le plantean con la siguiente frase: “Deberías leer mi post sobre ello en mi blog”.
El autoproclamado “influencer”: comprueba constantemente su nivel de influencia en las redes sociales en todas las plataformas a su disposición.

El “multi-alcalde”: hace check-in en todos los establecimientos en los que entra. Por este motivo es ya el alcalde, el duque y el rey de al menos 10 establecimientos.

El obseso de los “me gusta”: usa el botón “me gusta” para todo. ¿Para qué escribir un comentario rápido si basta con hacer clic en un botón?
El que mira constantemente el móvil: enciende su smartphone cada dos mintuos, con independencia de dónde y con quién se encuentre, para comprobar la actividad generada por sus posts en las redes sociales.

El “freak”: enloquece cada vez que la web de una red social se cae y deja de estar operativa.

Compartir:

Personajes

Andy Stalman, una conferencia que no te puedes perder

Andy Stalman, una conferencia que no te puedes perder

Andy Stalman es uno de los mejores especialistas en branding de España y América Latina. Tiene talento y carisma, y ha sido considerado como Sr. Branding en varios países. Con una personalidad magnética se ha posicionado en puestos de liderazgo desde su juventud.

Leer todo

Ficha Técnica

Samsung Galaxy S5: presentación oficial en el MWC 2014

Samsung Galaxy S5: presentación oficial en el MWC 2014

Era uno de los momentos más esperados del MWC 2014 y, por la cantidad de profesionales y público que se dieron cita en el evento, el Unpacked 5 respondió a las expectativas. Fue ahí donde se presentó de forma oficial el Samsung Galaxy S5, un terminal que ha generado opiniones encontradas, ya que el fabricante coreano ha decidido apostar por mantener la línea de los últimos Galaxy S, sobre todo en lo que a apariencia y diseño de refiere.

Leer todo