Lunes 09 de abril del 2012 | 11:35

¿Has imaginado cómo será la tecnología en 2040?

El crecimiento y el desarrollo de la tecnología digital son tan enormes que es difícil establecer objetivos a largo plazo sin poder conocer lo que va a llegar en los próximos cinco, diez o quince años.

¿Has imaginado cómo será la tecnología en 2040?

La tecnología es indispensable en la vida de cualquier individuo. Todos dependemos de alguna forma de estos avances, pero aún es difícil imaginar qué tanto podría evolucionar la tecnología en pocos años.

Michell Zappa, estratega tecnológico, con Envisioning Technology, decidió imaginar lo que será de la tecnología en los próximos 28 años. A continuación, algunas de las conclusiones a las que ese especialista llegó:

2017 – Juguetes inteligentes: en 2017 se espera que la robótica se haya adentrado en el mundo de los juguetes inteligentes, haciendo que los muñecos y objetos puedan aprender a través de sistemas electrónicos integrados.

2019 – Moneda virtual: la moneda virtual ya es una realidad aclamada por el mundo digital, pero que no llegue a convertirse en una norma real en los entornos digitales hasta 2019 puede señalar que la situación virtual está bastante por delante de los patrones de consumo de los usuarios.

2020 – Economía reputacional: el concepto de la economía basada en la reputación se explora en la novela “Tocando fondo en el reino mágico”, de Cory Doctorow, y consiste en establecer valores monetarios en función de la reputación, algo similar a la moneda social.

2030 – Neuroinformática: la neuroinformática está fuertemente ligada a la cantidad masiva de datos, algo que crece de forma exponencial y que, previsiblemente, alcance cotas inimaginables en 2030.

En este entorno, la neuroinformática supondría la aplicación más allá de lo social y más cerca de lo científico, en un punto en que la neurociencia influyera sobre la tecnología de la información y creando un paisaje en el que los datos fueran gestionados para entender el cerebro humano.

Compartir:

Personajes

Andy Stalman, una conferencia que no te puedes perder

Andy Stalman, una conferencia que no te puedes perder

Andy Stalman es uno de los mejores especialistas en branding de España y América Latina. Tiene talento y carisma, y ha sido considerado como Sr. Branding en varios países. Con una personalidad magnética se ha posicionado en puestos de liderazgo desde su juventud.

Leer todo

Ficha Técnica

Samsung Galaxy S5: presentación oficial en el MWC 2014

Samsung Galaxy S5: presentación oficial en el MWC 2014

Era uno de los momentos más esperados del MWC 2014 y, por la cantidad de profesionales y público que se dieron cita en el evento, el Unpacked 5 respondió a las expectativas. Fue ahí donde se presentó de forma oficial el Samsung Galaxy S5, un terminal que ha generado opiniones encontradas, ya que el fabricante coreano ha decidido apostar por mantener la línea de los últimos Galaxy S, sobre todo en lo que a apariencia y diseño de refiere.

Leer todo