Viernes 07 de octubre del 2011 | 09:41

OferTOP, una manera sencilla y segura de comprar

Con el respaldo del grupo El Comercio, llegó OferTOP, un portal dedicado al e-commerce, donde a través de cupones podrás encontrar los mejores precios y la más amplia garantía.

Por Melissa Poggi

OferTOP es el sitio web de ofertas diarias del Grupo El Comercio . A través de él, podrá encontrar descuentos de hasta 90% en espectáculos, viajes, restaurantes, spas, aventura centros de belleza y salud, y mucho más.

“Desde noviembre del año pasado empezamos a estudiar este negocio a nivel mundial. Si bien hay algunos competidores en el mercado, identificamos muchos puntos débiles que no solo podían manejarse mejor sino ser convertidos en fortalezas”, comentó Martín Gotuzzo, Gerente de OferTOP.

En tan solo dos meses, este nuevo portal logró posicionarse como uno de los mejores espacios para realizar compras online en Perú. Además, la forma de adquirir productos y servicios es mucho más sencilla y garantiza al usuario que su transacción será efectuada de la mejor manera.

”Iniciamos el primero de agosto oficialmente y hemos superado todos nuestros propios récords y metas, ahora lo que queremos hacer es seguir adelante, innovar sobre lo que ya existe, y definitivamente estamos en camino a hacerlo. Tenemos grandes planes para un futuro a corto plazo”.

Una manera distinta de comprar por internet

“La propuesta de valor de OferTOP radica en tres puntos: primero, la confianza y respaldo del Grupo El Comercio, que tiene más de 170 años en el mercado peruano ofreciendo productos top. Segundo, el mix de medios, que es importante también, en que nos apoyamos para comunicar nuestras ofertas a una masa de gente a la que definitivamente no llega ninguno de los otros competidores”, declaró Gotuzzo.

La estrategia de OferTOP es apoyarse en la línea de productos del Grupo para promocionar sus productos y brindar información. A diferencia de la competencia también están en medios tradicionales, lo que hace posible que nuevas personas se integren a este tipo de compras.

“La industria tiene un esquema de ética, que en nuestro caso es el win win win porque queremos que sea un tema justo tanto como para clientes como para empresas intermediarias como en este caso OferTOP, y para los socios también. Los socios son los establecimientos comerciales que nos brindan estas ofertas que publicitamos y los clientes compran”, afirmó Gotuzzo.

Sobre las ventajas que lo diferencian de sus competidores, el gerente de OperTop destacó: “Desde la perceptiva del cliente existen tres valores agregados fundamentales: cuando uno no redime su cupón, se le pasa la vigencia de este cupón, nosotros lo que hacemos es devolver el 90% del valor de este cupón en crédito OferTOP para que puedan continuar comprando otras ofertas. Este crédito que está alojado en la cuenta se puede utilizar en doce meses. En la competencia cuando tú no redimes tu cupón se quedan con tu plata, lo cual no es justo.”

Lo que OferTOP planea para un futuro próximo va más allá de pensar en llamar a más consumidores, se piensa en gestar experiencias completas, a los más cómodos precios. Esto va muy relacionado a bolsas de viajes y turismo, pero lo que este nuevo portal desea ofrecer es el paquete completo para que el comprador no tenga de qué preocuparse y solo disfrute.

Hasta hace algunos años el e-commerce se restringía a las transacciones que se daban por internet, ahora se trata de gestionar productos para la vida cotidiana. El concepto es mucho más amplio. Todo empieza buscando información sobre un producto en internet y luego yéndolo a comprar a un mercado físico, pero posteriormente el consumidor ya tiene la confianza de hacer todo por la vía online.

Compartir:

Personajes

FCB Mayo anuncia cambios

FCB Mayo anuncia cambios

Flavio Pantigoso se une a la agencia como director creativo de Innovación y Contenidos. Por su parte, Humberto Polar será CEO regional; haciéndose cargo de la dirección ejecutiva de FCB Mayo en Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

Leer todo

Ficha Técnica

Lenovo presenta su YOGA Tablet 2 Pro con proyector

Lenovo presenta su YOGA Tablet 2 Pro con proyector

La marca presentó, junto a otros nuevos productos, su línea YOGA que consideran ofrecerá una nueva manera de leer, mirar, conectar y crear contenidos.

Leer todo