McDonald´s reemplazará los sorbetes de plástico, por los de papel

La compañía iniciará este proyecto en sus locales de Gran Bretaña e Irlanda.

La compañía iniciará este proyecto en sus locales de Gran Bretaña e Irlanda.

22 de junio de 2018

McDonald’s reemplazará los sorbetes de plásticos por los de papel en todos sus locales de Gran Bretaña e Irlanda. De igual modo, implementará una alternativa diferente para sustituir, a fin de año, los sorbetes de plástico en algunos restaurantes de Estados Unidos.

McDonald’s y otras cadenas de comida rápida enfrentan una presión cada vez mayor por parte de clientes y activistas, que buscan reducir el consumo de plástico. Estos elementos terminan siendo desechados en lo océanos, dañando el hábitat de tortugas, aves y otra fauna marina.
Los sorbetes de papel, a diferencia de las de plástico, se desintegran en el medio ambiente.

La marca aún no ha confirmado qué tipo de sorbete probará en Estados Unidos, pero afirmó que se trataría de una “solución sostenible”. McDonald´s cuenta con más de 14,000 restaurantes en Estados Unidos, en comparación con los 1,360 que tiene en Gran Bretaña e Irlanda.

McDonald´s eliminará de forma progresiva, los sorbetes o pajitas de plástico, de sus tiendas ubicadas en Gran Bretaña e Irlanda desde setiembre y completará el cambio en 2019. Las autoridades británicas lanzarán a finales de este año una consulta pública sobre un posible proyecto de ley que prohíba la venta de plásticos de un solo uso.

Asimismo, McDonald’s, tiene previsto probar alternativas a los sorbetes de plástico en sus locales de Francia, Suecia y Noruega.

Fuente: Gestión / Infobae

TAGS RELACIONADOS: