Seis exitosas emprendedoras que empezaron 'tarde' en la vida

Estas exitosas empresarias demostraron que la edad no importa para alcanzar tus sueños.

Estas exitosas empresarias demostraron que la edad no importa para alcanzar tus sueños.

25 de junio de 2018

En el mundo moderno del comercio global, la juventud es vista en muchas ocasiones como la clave para el éxito de un negocio, con la idea de que las nuevas generaciones traen propuestas frescas.

Vera Wang vendió su primer vestido a los 40. Martha Stewart tenía 56 años cuando logró el éxito de su negocio después de consolidar sus intereses comerciales en los medios. Estos, sólo son algunos casos de exitosas emprendedoras que lograron la prosperidad, pasada la juventud.

A continuación, te presentamos una lista de 6 mujeres globalmente reconocidas que lograron el éxito de su negocio a una edad ‘tardía’.

1. Vera Wang
La diseñadora de moda Vera Wang es conocida en todo el mundo pero ella abrió su línea hasta que cumplió 40 años, la cual incluye ropa, zapatos, perfumes y otras líneas paralelas. Wang se inspiró para abrir su primer boutique después de diseñar su propio vestido de novia y gracias a su larga carrera trabajando para la revista Vouge, tenía los contactos necesarios para hacer de su negocio un gran éxito. Ahora se cree que tiene un valor de $400 millones de dólares.

2. Lynn Brooks
En 1992, Lynn fundó “Big Apple Greeters” con una meta en mente: Mejorar la reputación de Nueva York para los foráneos. La fundación envía voluntarios (que originalmente eran amigos y familiares de Lynn) para dar la “bienvenida” a los turistas, y ofrecían ayuda y consejos sobre los mejores lugares para visitar, incentivándolos a dar su retroalimentación para asegurar que la ciudad siguiera mejorando. Brooks creó la compañía desde cero a sus 56 años y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una organización mundial. De hecho la compañía ha seguido creciendo, aunque Brooks murió en 2013, con 100 locales alrededor del mundo.

3. Lynn Brooks
En 1992, Lynn fundó “Big Apple Greeters” con una meta en mente: Mejorar la reputación de Nueva York para los foráneos. La fundación envía voluntarios (que originalmente eran amigos y familiares de Lynn) para dar la “bienvenida” a los turistas, y ofrecían ayuda y consejos sobre los mejores lugares para visitar, incentivándolos a dar su retroalimentación para asegurar que la ciudad siguiera mejorando. FOTO 3 | Martha Stewart. Después de disfrutar del éxito de su carrera como chef y escritora de libros de cocina y revistas, en 1997 Martha Stewart decidió centralizar todos sus negocios creando su compañía ‘Martha Stewart Living Omnimedia’ a sus 56 años. La agrupación de medios ha ido tomando solidez y fortaleza desde entonces, ramificándose al mundo de la televisión, radio y hasta el vino. Sobrevivió a la venta de información privilegiada por parte de su presidenta y CEO en 2001. A pesar de este contratiempo, Stewart continúa siendo una de las mujeres más ricas del mundo, con un valor de $300 millones de dólares.

4. Robin Chase
La CEO del servicio de carro compartido Zipcar tomó la decisión de hacer un cambio de vida y crear su propia compañía en el año 2000, cuando tenía 41 años. Después de algunos altibajos iniciales, se vio obligada a despedir al co-fundador de su empresa, Antje Danielson, poco después de establecer el negocio, ya que se enteró que estaba tomando decisiones importantes sin comentarlo con ella. El innovador servicio de transporte, que permite a los usuarios rentar carros por hora, se vendió en 2013 por la cantidad de $500 millones de dólares, lo que convirtió a Chase de la noche a la mañana en una de las mujeres más ricas del mundo.

5. Cath Kidston
La londinense Cath Kidston se esperó hasta cumplir 45 años para fundar la compañía que lleva su nombre, después de pasar varios años siendo dueña de una tienda especializada en la venta de muebles de segunda mano. La creación de Cath Kidston Ltd, la cual vende ropa vintage y muebles, sigue disfrutando de un gran éxito a pesar de la crisis mundial. En 2010 Cath vendió su compañía por £25 millones de libras, y ella continúa siendo parte de la junta directiva de la empresa.

6. Lynda Weinman
La diseñadora web Lynda Weinman tomó el camino lento hacia el éxito en los negocios. Antes de abrir su empresa de desarrollo de páginas web en 1995, trabajó en el departamento de efectos especiales de algunos hits de Hollywood como Robocop 2 y Bill & Ted’s Excellent Adventure. A los 42 años de edad, Weinman lanzó Lynda.com adelantándose al boom de Internet y ha estado cosechando sus frutos desde entonces. En 2015, la compañía fue adquirida por la gigantesca plataforma LinkedIn por la cantidad de $1.5 mil millones de dólares.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS: